Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10
1
CHARLAS MECANICAS / Re:Mapeo de XV con caja CVT
« Último mensaje por MARCELO7 marzo 02, 2021, 10:33:27 am »
El mio es CVT 2019 y regula en ralenti a 800 vueltas. Como es normal en todos los autos. Eso de 1.200 vueltas en ralenti no es normal ni puede ser el seteo de fabrica porque yo saque el auto de cero y jamas regulo asi. Es mas, antes tuve un 2013 manual y el ralenti siempre fue tambien en 800 y se atiende en Dechechi el auto porque sigue en la familia y regula como el primer dia que lo saque de cero tambien.
2
CHARLAS MECANICAS / Re:Mapeo de XV con caja CVT
« Último mensaje por Forastero marzo 02, 2021, 07:53:55 am »
Me pasó un par de veces que Dechecchi me devolvió el auto regulando alto. Aparentemente era que desarmaban la admisión para limpiarla y quedaba mal regulado el TPS. No se si se trata de lo mismo que están hablando, porque la mía es modelo 2000 y manual.
3
CHARLAS MECANICAS / Re:Mapeo de XV con caja CVT
« Último mensaje por residenciamed2004 febrero 26, 2021, 04:43:22 pm »
Hola Carlos
Yo tengo XV 2011 que viene con caja de 4 marchas.
En algún lugar leí que el mapeo "Aprende" como va manejando el usuario y "adapta" las RPM según el piloto. Si vos lo usas más tranqui al pie derecho, el mapeo se va "seteando" con el pasar de los kms hacia ese manejo tranquilo. Si sos más agresivo, se setea más agresivo.

Cuando yo lo llevé al service, lo único que pude notar con la caja es que me cambiaron el mapeo (o como se llame) y la caja me pareció que respondió mucho mejor a los cambios de marchas a altas revoluciones, o en los rebajes por ejemplo. Entran los rebajes hacia abajo como si fueras un profesional!!!  La verdad no noté un cambio en el ralentí. Mi auto es igual al tuyo, con ralentí a menos de 1000 vueltas. El relentí depende también de la temperatura (obviamente) y del aire acondicionado. Se debería probar con aire prendido y con aire apagado.

(Creo que) cada vez que se desenchufa la batería o se cambia el aceite de caja, la misma se resetea. Cuestión de pedirles directamente que quede como a vos te gusta. O si querés probar lo que te dije.... le desenchufás al batería un tiempo y supuestamente vuelve a seteo de fábrica.

Idealmente el manejo de caja automática es siempre levantando completamente el pie del freno. Veo a mucha gente que deja apretado el freno, avanzando poquito por ejemplo, esto no es recomendable.

Yo no me haría mucho drama por el tema. La próxima que vayas decile que te deje el ralentí a menos de 1000 y listo, o como a vos te guste.

Espero que te sirva! Coméntame que tal andan los rebajes o el modo sport con tu caja, en la mía lo amo!
Saludos
Javier
4
CHARLAS MECANICAS / Mapeo de XV con caja CVT
« Último mensaje por carlonchi febrero 22, 2021, 01:16:10 pm »
Estimados,
Esta consulta va para propietarios de XV con caja CVT o cualquier otro que pueda aportar claridad.
Mi XV está configurada para que cuando pongo drive y suelto el freno, sin tocar el acelerador el motor acelera progresivamente hasta las 800rpm y mueve el auto muy despacio (un poco más que paso de hombre podría decirse) Esta situación es considerando un piso plano y el motor en temperatura de trabajo. Esto me resulta ideal para hacer maniobras en espacios reducidos como cocheras en donde no es necesario llevarlo con el pie en el freno. Los procesos de desaceleración son similares. Supongamos que voy a 2000rpm y suelto el acelerador, el motor desacelera progresiva y suavemente hasta que se estabiliza en 800 vueltas.
Es la segunda vez que lo llevo a Dechecchi al service y me lo devuelven con otro mapeo, el cual hace que el motor se acelere hasta las 1200 vueltas y lo mismo sucede al desacelerar, lo cual me resulta incómodo ya que me hace cambiar la forma de manejo. Según ellos es así como viene de fábrica. Luego les pido que me lo corrijan, le enchufan una compu y en minutos queda como a mí me gusta.
Cómo es el caso de ustedes? Les pasa algo así? A cuánto les gira el motor en esa condición que describo?
Cordiales saludos,
5
CHARLAS MECANICAS / Re:Murio la caja de mi Outback...
« Último mensaje por Forastero febrero 20, 2021, 09:57:32 am »
¿en Proline no te ofrecieron una caja usada? Porque ellos no son oficiales, así que tranquilamente pueden venderte una caja.
6
CHARLAS MECANICAS / Re:Murio la caja de mi Outback...
« Último mensaje por LucasBRC febrero 10, 2021, 08:53:55 am »
Que cagada con lo que paso. Busca a sebastian avila en facebook, el tiene una caja que quizás te sirva (no creo que para prestártela).
7
CHARLAS MECANICAS / Re:Murio la caja de mi Outback...
« Último mensaje por elgranbarta febrero 01, 2021, 11:57:47 pm »
Ahh, no aclaré: es una Outback 2001, motor 2.5 y la caja es automatica!
8
CHARLAS MECANICAS / Murio la caja de mi Outback...
« Último mensaje por elgranbarta febrero 01, 2021, 11:56:50 pm »
Hola a todos.
Hace unos meses la caja de mi Outback empezó a "silbar" un poquito y lo llevé a Proline (donde hago regularmente los service), y me dijeron que seguramente era alguno o varios de los rulemanes gastados, que habia que cambiarlos, y me pasaron un presupuesto que me dejó alelado (queria escribir alelado, ja)

Ni hablar de que me agarró en plena pandemia y sin un mango, por lo que no lo arregle en el momento y lo usé lo menos posible.

Asi y todo, hace una semana lo use un poco y el silbido se convirtió en rugido y tironeos. Llegué a casa de pedo y despertando a todo el barrio y lo tuve que estacionar empujandolo porque la marcha atras no entraba.

El presupuesto de reparación es inalcanzable para mi en este momento, como minimo 100 lucas entre mano de obra y rulemanes , y si hay que cambiar algunos de los packs, cuestan 300 usd cada uno (tengo entedido que hay 3).

Queria saber si alguien tenia una caja tirada por ahi y que no use, jaja. O alguna idea, o comentario.

O al menos que me acompañen en el sentimiento.

Gracias
9
CHARLAS MECANICAS / Re:Legacy 2.2 95
« Último mensaje por Juampi221 enero 14, 2021, 07:47:59 pm »
Forastero, muchas gracias por la respuesta.

Ya los habia descargado vamos a ver que pasa.

Gracias1
10
CHARLAS MECANICAS / Re:Legacy 2.2 95
« Último mensaje por Forastero diciembre 16, 2020, 04:43:48 am »
Hola Juampi221.
Buscá el manual de taller en esta página http://jdmfsm.info/Auto/Japan/Subaru/
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10