Autor Tema: STAND SUBARU EN EXPOACTIVA NACIONAL (URUGUAY)  (Leído 1505 veces)

Desconectado EMI

• SUBARISTAS
  • Enseña
  • Popularidad: 32
    • SUBARU WRX 2017 (SILICA BLACK)
    • AUTOMOTRIZ ALBERDI CONCESIONARIO SUBARU
  • NOMBRE: Emilio Alberdi
  • UBICACION: URUGUAY, FRAY BENTOS
STAND SUBARU EN EXPOACTIVA NACIONAL (URUGUAY)
« : marzo 11, 2018, 10:26:41 pm »
Buenas noches, hacia meses no ingresaba al foro, paso a saludar y dejar unas fotos de un evento que se realizo la semana pasada aquí en uruguay en la expoactiva nacional.
la gente que armo el circuito es de argentina se llama usina, todos los choferes eran argentinos, en nuestro caso (subaru) alejo de pinamar.
pasamos 4 días muy lindos y la forester se destaco por sobre la competencia.
saludos.

https://www.facebook.com/pg/autoalberdi/photos/?tab=album&album_id=894346794091081
LAS MEJORES COSAS EN LA VIDA SON GRATIS.

Aprende como si hubieras de vivir siempre. vive como si hubieses de morir mañana

Desconectado pablomalibu

• SUBARISTAS
  • Lee y comparte
  • Popularidad: 2
Re:STAND SUBARU EN EXPOACTIVA NACIONAL (URUGUAY)
« Respuesta #1 : marzo 12, 2018, 10:09:24 am »
Que buenoo! 

Que hermosa la nueva Outback el restyling le vino muy bien!
Las camaritas hacia adelante en los espejos para que son?

La verdad que los felicito, siempre tienen las ultimas novedades. Es inentendible como aca teniendo un mercado mucho mas grande tardan meses y hasta años (caso XV nueva) en traer las novedades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Forastero

• Global Moderator
  • Lee y comparte
  • Popularidad: 9
    • Forester 2000 el año, 2000 la cilindrada y 300000+KM
  • NOMBRE: Daniel Sinisi
  • UBICACION: Congreso, CABA, Argentina
« Respuesta #2 : marzo 12, 2018, 10:23:43 am »
¡Que lindo el sube y baja! jajaja!
Me sumo a la pregunta sobre la camarita en el espejo izquierdo. ¿Para no pasarse a la banquina?

Desconectado residenciamed2004

• Lee y comparte
  • Popularidad: 7
    • Subaru XV AT Limited 2011
  • NOMBRE: Javier
  • UBICACION: Capital Federal
« Respuesta #3 : marzo 12, 2018, 01:30:04 pm »
muy bueno!!! nos hubieses invitado!! jajaja

Me parece que la camarita es para el control de carril, no?
Javier

Desconectado MARCELO7

• Lee y comparte
    • XV 2013 6MT
« Respuesta #4 : marzo 12, 2018, 02:29:17 pm »
Que hermosa la nueva Outback el restyling le vino muy bien!
Las camaritas hacia adelante en los espejos para que son?

Coincido en que el restyling de Outback quedo barbaro.

La camara hacia adelante en el espejo del acompañante es para estacionar sin dañar
la llanta delantera.

https://www.youtube.com/watch?v=47OQSDtir5o

Desconectado 47-13

• Lee y comparte
« Respuesta #5 : marzo 13, 2018, 07:40:30 am »
¡Que lindo el sube y baja! jajaja!
Me sumo a la pregunta sobre la camarita en el espejo izquierdo. ¿Para no pasarse a la banquina?

Esa consulta es muy de citadino, un offroad-man ya hubiera entendido la idea de la camara.
Suerte
Morir joven lo más tarde posible

Desconectado Forastero

• Global Moderator
  • Lee y comparte
    • Forester 2000 el año, 2000 la cilindrada y 300000+KM
  • NOMBRE: Daniel Sinisi
  • UBICACION: Congreso, CABA, Argentina
« Respuesta #6 : marzo 13, 2018, 04:39:28 pm »
Soy de Congreso, así que me salgo de escala en lo citadino.

Desconectado EMI

• SUBARISTAS
  • Enseña
« Respuesta #7 : marzo 23, 2018, 09:41:09 pm »
buenas! muchas gracias, la cámara efectivamente es para dejar la camioneta paralela al cordón, tiene una linea amarilla a 30cm del vehículo para hacer coincidir el cordon ahí.
las particularidades que tiene subaru en uruguay para mi son estas:

el cuerpo humano, destacable gerente de ventas esta desde 1992, gerenta desde 1978, jefe de taller desde 1985
empresa chica y MUY BIEN manejada, 0 marketing y mucho respeto por el cliente.
clientes conservadores (en uruguay el cliente mayoritariamente es perfil bajo, ahí hay mas clientela para autos de alta gama)
dueños igualmente conservadores.
0 manoseo
el cliente es lo primero, si tiene un problema no debe esperar turno, se soluciona en el momento.
si el repuesto no esta en stock (me paso una vez en 5 años) se desarma un vehículo 0km y se saca la pieza y se la vende al mismo precio de lista, luego se pide y se repone.
40 años de experiencia ininterrumpida (acá eso pesa mucho)
empresa independiente (no compartimos país) este punto pienso que es el que los joroba a ustedes, estar bajo el ala de chile para mi los beneficia en tema precio pero los perjudica en otros aspectos, por ejemplo para mi el xv no se lanza en arg porque hay demanda en chile.
política de precios excelente (no se tocan los precios jamas, el xv esta el mismo valor desde su lanzamiento hace varios años y solo se trae la versión mas completa, logrando buen precio y evitando conflictos de repuestos, país chico)
Un ejemplo de respeto, cuando se lanzo la nueva xv (actual) se dejo de hacer pedidos por 6 meses y se comenzó a levantar señas para el modelo actual, una decisión pésima en temas económicos, pero notable para cuidar al cliente.
en fin, transparencia absoluta y sentido común.
la política de creditos con los socios (servicios oficiales etc) es siempre la misma, ahí había una época que los servicios oficiales tenían que pagar cash los repuestos para levantarlos, eso es penoso.

Aprende como si hubieras de vivir siempre. vive como si hubieses de morir mañana

Desconectado EMI

• SUBARISTAS
  • Enseña
« Respuesta #8 : marzo 23, 2018, 09:44:40 pm »
un cliente me seño un sti 0km hace unos días, voy a hacer el pedido y me dicen que espere a abril que hay cambio de modelo (my19), eso no tiene precio. le decís eso a un cliente y te abraza, es un auto de 100 lucas, tenes que cuidarlo.
Una vez se cubrió en garantía un embreague de un wrx manual del 2007, creo que con eso esta todo dicho.

Desconectado EMI

• SUBARISTAS
  • Enseña
« Respuesta #9 : marzo 23, 2018, 09:49:04 pm »
y desde el punto de vista que me compete, el de ventas la honestidad también debe existir, los vendo como lo que son, no los disfrazo de alta gama, conociendo el producto trato de ilustrarselo como realmente es, con sus pro y sus contras, algunos desisten, pero el que lo elije lo elije 100% seguro y no lo cambia conociendo sus cualidades y sus defectos.

Desconectado residenciamed2004

• Lee y comparte
    • Subaru XV AT Limited 2011
  • NOMBRE: Javier
« Respuesta #10 : marzo 24, 2018, 10:47:44 am »
Yo las veces que tuve un inconveniente, llamé al service de CABA y me dijeron "traelo ya si querés".
Los repuestos siempre los conseguí al toque, y siempre digo lo mismo, cada vez que voy al service hay al menos un Subaru de los 90; eso dice mucho del servicio post-venta.

En cuanto a marketing, tal cual decís vos, CERO. Podrian promocionar un poco más la marca y comenzar a sacar dudas a los posibles clientes que siempre son las mismas: costos de service, costos de repuestos, disponibilidad de repuestos, precios de reventa, etc, etc.
Javier

Desconectado EMI

• SUBARISTAS
  • Enseña
« Respuesta #11 : marzo 24, 2018, 03:08:23 pm »
seguramente ahí coincidan varios puntos positivos! pero no conozco como para hacer una comparación, solo hable de lo que pasa acá.
la única contra que veo es compartir importador con otros países, que ojo para algunas cosas puede ser un punto a favor también.

los clientes que les interesa costo de servicios, repuestos, reventa etc y tienen el dinero para comprarlo, te aseguro que el 99% lo termina comprando, el tema que dentro del 100% de los potenciales compradores solo una pequeñisima parte miran esas cosas, no se olviden que son autos familiares y en la mayoría de las familias decide mas la mujer. y las mujeres en su mayoría eligen por el diseño, por lo que ven, y subaru en eso no es pionero ni mucho menos.

da para hablar largo y tendido del tema, pero para mi asi como estamos estamos bien, los alti luego vienen acompañados de bajos, mejor mantener un nivel parejo y cuidar al cliente de verdad, no con chucherias innecesarias.

Desconectado pablomalibu

• SUBARISTAS
  • Lee y comparte
  • Popularidad: 2
« Respuesta #12 : marzo 24, 2018, 08:23:14 pm »
y desde el punto de vista que me compete, el de ventas la honestidad también debe existir, los vendo como lo que son, no los disfrazo de alta gama, conociendo el producto trato de ilustrarselo como realmente es, con sus pro y sus contras, algunos desisten, pero el que lo elije lo elije 100% seguro y no lo cambia conociendo sus cualidades y sus defectos.

Esto aca es muy notorio, yo a finales del año pasado antes de conseguir la Forester usada fui a averiguar por una Forester 2.5 0km y el vendedor estaba empeñado en que Subaru es alta gama. Yo le comente los precios y las condiciones que me ofrecian  por una Kuga Titanium (re contra completa, 240cv, Control de velocidad crucero adaptativo, star&stop, Luces led que alumbran en curva y cuando vienen de frente se bajan solas, estaciona sola, en fin, muchisimo equipamiento.) Y el vendedor se me hizo el ofendido, me dijo es incomparable la Forester con la Kuga. La Forester esta a la altura de las alemanas. En fin no me iba a poner a discutir con el.
Yo conozco y pondero las virtudes de Subaru, por eso lo sigo eligiendo, pero en todo el mundo compite con las marcas Generalistas, esta muy lejos de un premium.

Desconectado EMI

• SUBARISTAS
  • Enseña
« Respuesta #13 : marzo 25, 2018, 12:05:38 am »
forester con la alemana que compite es con la tiguan. despues compite con crv, rav4, mazda cx-5, outlander, en el caso de outlander y tiguan tienen la ventaja que son 7 asientos ahora. pero por ej en la pista off road la forester la superaba en todas las pruebas a la outlander, en fin son productos diferentes.
exacto,compite con generalistas, perooo.....generalista no es, no compite en muchos segmentos, es una marca de nicho (se ha discutido mucho esto) si la intencion de subaru fuera ser generalista, fabricaría autos con tracción simple, estamos de acuerdo en que no es alta gama ni intenta serlo.

Desconectado Marcos

• SUBARISTAS
  • Sabe
  • Popularidad: 4
« Respuesta #14 : marzo 26, 2018, 10:37:29 am »
Espectacular Emi!