Autor Tema: Paseando por 7 Lagos  (Leído 647 veces)

Desconectado hem

• Presentado
  • *
  • Popularidad: 0
Paseando por 7 Lagos
« : enero 14, 2019, 12:42:53 pm »
Hola a todos, acabo de hacer casi 4000 kms con la Forester por el sur incluyendo valle medio y alto valle más 7 lagos, haciendo base en SMA.
Algunas fotos y tips.

Mi plan inicial era pasar una semana en SMA, pero nos surgió una invitación familiar para pasar el 31 en Bariloche que no me costó aceptar...

Pasé 4 días en la ciudad, muchísimos extranjeros, lo mejor que tiene Bariloche es el circuito chico y lo que yo denomino Disney cervecero, en orden de calidad mi ranking es Manush, Blest, Patagonia, Berlina, y también visité Antares y Gilbert, mi promedio fue de 3 pintas diarias que se notan en mi abdomen luego de 10 días duros...

El único fuera de pista bien ripioso que encaré fue la subida al cerro Otto, abajo una postal cuando iba bajando, lindo precipicio.

Tip para llegar bien a Bariloche, repostar combustible en Nqn porque Piedra del Aguila sólo estaban la YPF y Petrobras operativas, no la ESSO, colas interminables de autos...
La ruta en general está bien salvo algunas partes pasando Collón Curá con pozos asesinos de llantas, parecen estar en obra las mejoras pero no lo puedo asegurar 100%.

De Bariloche a SMA obviamente agarré la 40 para los 7 lagos, con la primer parada de almuerzo en VLA, un infierno de gente ese paraíso, estaba estallado, y eso que pasé el 2.
Saliendo de VLA están los mejores tramos de esa ruta, dudo que exista en Argentina algo más lindo, si alguien afirma que sí que ponga fotos...

Yuco, el lugar más lindo de Argentina en mi ranking.

Camino a la islita

En cuanto a la Forester que decir, es una maravilla en este mixto de ripio, asfalto, subidas bravas, serrucho, etc, brinda mucha seguridad siempre, en cuanto al consumo en promedio anduvo en los 11 km/l de computadora, usa Super sin problemas, tiene buena capacidad de carga, buen tanque, se banca todo, sólo en una bajada muy extrema tuve que accionar el X-Mode por las dudas, va a ser mi compañera varios años (recién 39 mil kms) y fue la mejor elección que pude hacer para reemplazar a la noble CRV, tiene sus carencias pero no creo que otra SUV la supere para mi uso.

Algún tip para alguno que vaya para allá:
- No ir x Zapala (R40), grave error!!!, tiene muchos kms llegando a Zapala (o pasando) que hay que ir por la banquina llena de piedras sueltas, una vergüenza!!!, aunque se ve que están arreglandola, si están en la duda y su destino es SMA ir por Piedra del Aguila.
- Evitar la R22 entre Roca y Nqn, tiene 3 puentes que hay que ir por desvío a paso de tortuga, luego 2 puentes mas terminados pero no habilitados!!!!, bien Argentina!!!
- Llegando a NQN tomar la circunvalación por el 3 puente (como yendo a Cinco Saltos), en total tardé 20 minutos o menos evitando la 22 y los semáforos, una maravilla.
- Repostar nafta en NQN sin depender de Piedra del Aguila, es una tortura ese lugar, y la ESSO no está funcionando.

Desconectado del cercano

• Presentado
  • *
    • Forester XS
  • NOMBRE: Daniel Azcoitia
  • UBICACION: Moron
Re:Paseando por 7 Lagos
« Respuesta #1 : enero 14, 2019, 05:53:12 pm »
 :m045: Que pedazo de País que tenemos !!  excelentes las fotos y que decir de la maquina ...largos hilos de baba , una belleza esa Forester . Felicitaciones . 

Desconectado hem

• Presentado
  • *
« Respuesta #2 : enero 14, 2019, 09:28:18 pm »
:m045: Que pedazo de País que tenemos !!  excelentes las fotos y que decir de la maquina ...largos hilos de baba , una belleza esa Forester . Felicitaciones . 
Gracias, como decís tenemos unos paisajes hermosos para recorrer y si es en Forester se disfruta mucho, próximo destino NOA.

Desconectado 113cv

• Presentado
  • *
    • -
  • NOMBRE: JT
  • UBICACION: Argentina, Buenos Aires, San Isidro
« Respuesta #3 : enero 14, 2019, 11:11:22 pm »
Muy bueno y bien utilizada la forester

Pasando Yuco, tenes hua hum que es muy lindo tambien!!

Desconectado hem

• Presentado
  • *
« Respuesta #4 : enero 15, 2019, 12:15:40 am »
Muy bueno y bien utilizada la forester

Pasando Yuco, tenes hua hum que es muy lindo tambien!!
Asi es !!, y lago QUEÑI con sus termas (4km a gamboa)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Marcos

• SUBARISTAS
  • Sabe
  • Popularidad: 4
« Respuesta #5 : enero 15, 2019, 10:59:20 am »
Que buen viaje con esos paisajes!! Nuestro pais no puede ser mas lindo. Soñada esa Forester. Saludos

Desconectado hem

• Presentado
  • *
« Respuesta #6 : enero 15, 2019, 11:14:42 am »
Que buen viaje con esos paisajes!! Nuestro pais no puede ser mas lindo. Soñada esa Forester. Saludos
Gracias, a veces se hace difícil manejar en esos lugares porque tenés vistas increíbles para todos lados!

Desconectado residenciamed2004

• Lee y comparte
  • Popularidad: 7
    • Subaru XV AT Limited 2011
  • NOMBRE: Javier
  • UBICACION: Capital Federal
« Respuesta #7 : enero 20, 2019, 05:34:27 pm »
La ruta de 7 lagos es hermosa. Ademas esta perfectamente asfaltada. Ahi en VLA hay un bar que tiene una subida muy pronunciada y una vista increible. Creo que se llama el Mirador.
Fuiste a Traful? La ultima vez que fuimos no habia viento en el mirador! Jajaja
Es hermoso tanto en verano como en invierno. Ademas en zona patagonica tenes 40% mas de jubilacion! Yo ya estoy pensando en retirarme alli!
Yo tambien le hago 11 km por litro en ruta mas o menos
Hermoso viaje.
Javier

Desconectado Forastero

• Global Moderator
  • Lee y comparte
  • Popularidad: 9
    • Forester 2000 el año, 2000 la cilindrada y 300000+KM
  • NOMBRE: Daniel Sinisi
  • UBICACION: Congreso, CABA, Argentina
« Respuesta #8 : enero 23, 2019, 09:45:55 am »
¡Que lino @hem !
Yo estoy en Bariloche. En estos días haré el camino de los 7 lagos.

Desconectado Forastero

• Global Moderator
  • Lee y comparte
  • Popularidad: 9
    • Forester 2000 el año, 2000 la cilindrada y 300000+KM
  • NOMBRE: Daniel Sinisi
  • UBICACION: Congreso, CABA, Argentina
« Respuesta #9 : enero 23, 2019, 09:48:31 am »
La ruta de 7 lagos es hermosa. Ademas esta perfectamente asfaltada.
Las rutas turísticas las prefiero no asfaltadas, porque cuando están asfaltadas se vuelven más peligrosas por la velocidad con que se circula. Me pasó en el norte en el abra de Lipán.

Desconectado hem

• Presentado
  • *
« Respuesta #10 : enero 23, 2019, 06:37:02 pm »
¡Que lino @hem !
Yo estoy en Bariloche. En estos días haré el camino de los 7 lagos.

Que bueno, esperamos fotos entonces!!!

Desconectado pablomalibu

• SUBARISTAS
  • Lee y comparte
  • Popularidad: 2
Paseando por 7 Lagos
« Respuesta #11 : enero 30, 2019, 08:23:34 pm »
Que buen viaje!!! Muy buenas fotos. Y por lo visto la maquina se porto de 10.

Yo con el tema que tengo hijos chicos todavia no puedo meter un buen viaje de esos. Me muero de ganas de recorrer tanto el norte como el sur. Ya llegara el momento!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última Modificación: enero 30, 2019, 08:24:37 pm por pablomalibu »