Autor Tema: Mapeo de XV con caja CVT  (Leído 135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlonchi

  • Presentado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Popularidad: 0
  • Sexo: Masculino
    • Subaru XV
  • NOMBRE: Carlos Locarnini
  • UBICACION: CABA
Mapeo de XV con caja CVT
« : febrero 22, 2021, 01:16:10 pm »
Estimados,
Esta consulta va para propietarios de XV con caja CVT o cualquier otro que pueda aportar claridad.
Mi XV está configurada para que cuando pongo drive y suelto el freno, sin tocar el acelerador el motor acelera progresivamente hasta las 800rpm y mueve el auto muy despacio (un poco más que paso de hombre podría decirse) Esta situación es considerando un piso plano y el motor en temperatura de trabajo. Esto me resulta ideal para hacer maniobras en espacios reducidos como cocheras en donde no es necesario llevarlo con el pie en el freno. Los procesos de desaceleración son similares. Supongamos que voy a 2000rpm y suelto el acelerador, el motor desacelera progresiva y suavemente hasta que se estabiliza en 800 vueltas.
Es la segunda vez que lo llevo a Dechecchi al service y me lo devuelven con otro mapeo, el cual hace que el motor se acelere hasta las 1200 vueltas y lo mismo sucede al desacelerar, lo cual me resulta incómodo ya que me hace cambiar la forma de manejo. Según ellos es así como viene de fábrica. Luego les pido que me lo corrijan, le enchufan una compu y en minutos queda como a mí me gusta.
Cómo es el caso de ustedes? Les pasa algo así? A cuánto les gira el motor en esa condición que describo?
Cordiales saludos,

Desconectado residenciamed2004

  • Lee y comparte
  • ***
  • Mensajes: 1664
  • Popularidad: 7
    • Subaru XV AT Limited 2011
  • NOMBRE: Javier
  • UBICACION: Capital Federal
Re:Mapeo de XV con caja CVT
« Respuesta #1 : febrero 26, 2021, 04:43:22 pm »
Hola Carlos
Yo tengo XV 2011 que viene con caja de 4 marchas.
En algún lugar leí que el mapeo "Aprende" como va manejando el usuario y "adapta" las RPM según el piloto. Si vos lo usas más tranqui al pie derecho, el mapeo se va "seteando" con el pasar de los kms hacia ese manejo tranquilo. Si sos más agresivo, se setea más agresivo.

Cuando yo lo llevé al service, lo único que pude notar con la caja es que me cambiaron el mapeo (o como se llame) y la caja me pareció que respondió mucho mejor a los cambios de marchas a altas revoluciones, o en los rebajes por ejemplo. Entran los rebajes hacia abajo como si fueras un profesional!!!  La verdad no noté un cambio en el ralentí. Mi auto es igual al tuyo, con ralentí a menos de 1000 vueltas. El relentí depende también de la temperatura (obviamente) y del aire acondicionado. Se debería probar con aire prendido y con aire apagado.

(Creo que) cada vez que se desenchufa la batería o se cambia el aceite de caja, la misma se resetea. Cuestión de pedirles directamente que quede como a vos te gusta. O si querés probar lo que te dije.... le desenchufás al batería un tiempo y supuestamente vuelve a seteo de fábrica.

Idealmente el manejo de caja automática es siempre levantando completamente el pie del freno. Veo a mucha gente que deja apretado el freno, avanzando poquito por ejemplo, esto no es recomendable.

Yo no me haría mucho drama por el tema. La próxima que vayas decile que te deje el ralentí a menos de 1000 y listo, o como a vos te guste.

Espero que te sirva! Coméntame que tal andan los rebajes o el modo sport con tu caja, en la mía lo amo!
Saludos
Javier
Javier

Desconectado Forastero

  • Global Moderator
  • Sabe
  • *
  • Mensajes: 2113
  • Popularidad: 9
  • Sexo: Masculino
    • Forester 2000 el año, 2000 la cilindrada y 300000+KM
  • NOMBRE: Daniel Sinisi
  • UBICACION: Congreso, CABA, Argentina
Re:Mapeo de XV con caja CVT
« Respuesta #2 : marzo 02, 2021, 07:53:55 am »
Me pasó un par de veces que Dechecchi me devolvió el auto regulando alto. Aparentemente era que desarmaban la admisión para limpiarla y quedaba mal regulado el TPS. No se si se trata de lo mismo que están hablando, porque la mía es modelo 2000 y manual.

Desconectado MARCELO7

  • Lee y comparte
  • ***
  • Mensajes: 1854
  • Popularidad: 7
  • Sexo: Masculino
    • XV Dynamic ES 2019
  • UBICACION: Capital Federal
Re:Mapeo de XV con caja CVT
« Respuesta #3 : marzo 02, 2021, 10:33:27 am »
El mio es CVT 2019 y regula en ralenti a 800 vueltas. Como es normal en todos los autos. Eso de 1.200 vueltas en ralenti no es normal ni puede ser el seteo de fabrica porque yo saque el auto de cero y jamas regulo asi. Es mas, antes tuve un 2013 manual y el ralenti siempre fue tambien en 800 y se atiende en Dechechi el auto porque sigue en la familia y regula como el primer dia que lo saque de cero tambien.
« Última Modificación: marzo 02, 2021, 10:34:44 am por MARCELO7 »

Desconectado carlonchi

  • Presentado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Popularidad: 0
  • Sexo: Masculino
    • Subaru XV
  • NOMBRE: Carlos Locarnini
  • UBICACION: CABA
Re:Mapeo de XV con caja CVT
« Respuesta #4 : marzo 07, 2021, 05:52:47 pm »
Estimados,
Tal vez no me expresé bien. Esto no es un problema relacionado con el ralentí, el cual estaba bien.
Es cuando lo pongo en drive y suelto el freno sin tocar el acelerador. Entiendo que es una mecánica sencilla de comprender, pero no sucede. De hecho volví a Dechecchi y les expliqué, pero no lo entendían. No podían esperar y siempre tocaban el acelerador. Es una prueba bastante facil donde sólo necesitás 40m de piso plano y nadie atrás que te apure.
Es sencillo:
1 - poner drive
2 - soltar freno
3 - hacer nada. Es decir: esperar a que el auto avance sin tocar el acelerador.
Salí a dar una vuelta con un mecánico (quien sólo pensó que estaba loco de remate) y me bajaron 50 vueltas el ralentí. En el momento nada cambió. Es muy difícil encontrar esa sintonía en la calle un día de semana con tránsito normal.
En Dechecchi son unas fenómenos. Pero debo ser el único tipo del mundo que tiene un auto de esta clase y se fija en estos detalles nímeos de andar a paso de hombre.
Cordiales saludos,

Desconectado residenciamed2004

  • Lee y comparte
  • ***
  • Mensajes: 1664
  • Popularidad: 7
    • Subaru XV AT Limited 2011
  • NOMBRE: Javier
  • UBICACION: Capital Federal
Re:Mapeo de XV con caja CVT
« Respuesta #5 : marzo 07, 2021, 06:56:24 pm »
entonces lo que te pasa es que con el auto a temperatura, vos soltás el freno y el auto acelera "solo" hasta las 1200 RMP ?? es decir, como que va muy rápido para lo que vos queres??

siempre se nota una aceleracion mayor cuando está en frio, pero cuando llega a temperatura, el mio cuando suelto el freno sale lentamente como a 5km/h y se mantiene ahí.

Los detalles hacen todo, por ejemplo que ponés el lava lunetas en forma intermitente.... pero si metés marcha atrás automáticamente pasa de intermitente a contínuo.

En Dechecchi me han atendido a las 6:45 de la mañana antes de salir de viaje un viernes y me solucionaron al toque el tema que tenía.

Si dieron una vuelta con vos, pedile a Lucho, Luciano o Gustavo que se suban con vos y seguramente van a encontrar la solución.

Será que el acelerador está "apenitas" activado?? la unica forma es salir con la computadora conectada a dar una vuelta.

La otra es si el aire acondicionado está prendido o no. Pero es hilar fino sobre el tema.

Saludos!
Javier

Desconectado carlonchi

  • Presentado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Popularidad: 0
  • Sexo: Masculino
    • Subaru XV
  • NOMBRE: Carlos Locarnini
  • UBICACION: CABA
Re:Mapeo de XV con caja CVT
« Respuesta #6 : marzo 08, 2021, 10:08:42 pm »
Hola Javier,
Entiendo que Dececchi, dado este contecto de pandemia, hizo lo mejor que pudo.
Se apiadaron de mí, me subieron un mecánico al auto quien iba en el asiento de atrás y dimos una vuelta de 5 minutos.
Cada vez que entran el auto al taller: le enfilman el volante, limpian todo y le rocían no sé que cosa a los neumáticos, dejás la llave en una cajita la cual sanitizan con alcohol. Son extremadamente cuidadosos.
No les puedo pedir más. Se portaron como campeones...
Cordiales saludos,