Hola Carlos
Yo tengo XV 2011 que viene con caja de 4 marchas.
En algún lugar leí que el mapeo "Aprende" como va manejando el usuario y "adapta" las RPM según el piloto. Si vos lo usas más tranqui al pie derecho, el mapeo se va "seteando" con el pasar de los kms hacia ese manejo tranquilo. Si sos más agresivo, se setea más agresivo.
Cuando yo lo llevé al service, lo único que pude notar con la caja es que me cambiaron el mapeo (o como se llame) y la caja me pareció que respondió mucho mejor a los cambios de marchas a altas revoluciones, o en los rebajes por ejemplo. Entran los rebajes hacia abajo como si fueras un profesional!!! La verdad no noté un cambio en el ralentí. Mi auto es igual al tuyo, con ralentí a menos de 1000 vueltas. El relentí depende también de la temperatura (obviamente) y del aire acondicionado. Se debería probar con aire prendido y con aire apagado.
(Creo que) cada vez que se desenchufa la batería o se cambia el aceite de caja, la misma se resetea. Cuestión de pedirles directamente que quede como a vos te gusta. O si querés probar lo que te dije.... le desenchufás al batería un tiempo y supuestamente vuelve a seteo de fábrica.
Idealmente el manejo de caja automática es siempre levantando completamente el pie del freno. Veo a mucha gente que deja apretado el freno, avanzando poquito por ejemplo, esto no es recomendable.
Yo no me haría mucho drama por el tema. La próxima que vayas decile que te deje el ralentí a menos de 1000 y listo, o como a vos te guste.
Espero que te sirva! Coméntame que tal andan los rebajes o el modo sport con tu caja, en la mía lo amo!
Saludos
Javier